jueves, 1 de septiembre de 2016

DC vs Marvel: DC pierde por puntos en series y por KO en películas

Siempre he sido más seguidor del universo Marvel, sus héroes me atraían más, pero he de reconocer que DC también tiene cosas interesantes como Batman. Bien, como estas dos empresas siempre están a la gresca, inspirándose mutuamente (o calcándose, según se mire), me pareció gracioso hacer dos entradas basadas en ambos mundos en constante competición. He decidido empezar por los chicos de DC y comenzar con el «eterno perdedor» de todas las batallas. Voy a centrar el post en tres puntos: una película y dos series de la factoría. ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS (o cosas que no deberías saber).

Empecemos por Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia (6,9 en IMDB; 5,8 en filmaffinity). Ya la elección de Ben Affleck como Batman me supuso un trauma muy difícil de superar, es más, me costó darle una oportunidad a la cinta sin temerme lo peor. La película es mala, pero no por culpa de Ben; el guión es lento y aburrido. Ese estilo que ya vimos en El Hombre de Acero se contagia a la primera hora y media de metraje con lo que te dan ganas de dejar de verla, y harías bien, ya que lo que viene después es mejor, pero tampoco es la bomba. Todo este tiempo te van preparando para la batalla entre los dos héroes, que ya de por sí me parece ridícula, pero que te argumentan de una forma más que aceptable. Un Bruce Wayne que estuvo en Metrópolis cuando está fue medio arrasada por los kriptonianos y que vio morir a algunos de sus empleados (y ciudadanos en general), que desconfía de las intenciones de Superman (y de su ética), y sobre todo, hastiado de luchar contra el mal y no derrotarlo nunca (lo que yo creo que es un punto fundamental en el personaje que lo vuelve un poco ingenuo y ciego a la vez). A partir de este momento la película remonta y llega a ser bastante entretenida. Ver a Wonder Woman en acción es un soplo de alegría y quizá sea la que mejor está en esta parte, comiéndose a los dos machitos con patatas, pero es que venía de una simple mujer florero. Poco jugo le sacaron a un personaje interesante y con un trasfondo que se intuye atrayente. Y llegamos al final, con la sorprendente muerte de Superman y un continuará difuso, extraño, que te deja con esa pregunta de si estará muerto de verdad. Se esperan que hagan más, pero no parece que vayan a hacer nada relacionado con La Liga de la Justicia en conjunto y sí, trozos independientes de sus personajes. Sobre Escuadrón Suicida no voy a hablar porque ya me han dicho que es del mismo «palo» que esta y se me han quitado un poco las ganas de verla, la verdad.


Voy a seguir con Arrow (7,9 en IMDB), una serie que va a estrenar su sexta temporada en breve. En mi opinión está claro que de la primera temporada a esta última ha evolucionado a peor. Se ha vuelto cada vez más ñoña y más juvenil (si no lo era ya en su germen), más centrada en las relaciones amorosas de sus protagonista que en otra cosa. En fin, es lo que vende, ¿no? No me convence «El Equipo Arrow», aunque ahora parezca que está disuelto con la sorprendente muerte de Laurel Lance/Black Canary (que aún no me termino de creer, ya que parecía que algo tenían bajo la manga, veo que me equivoqué). Veremos cómo apañan ciertas tramas y si los muertos no estaban tan muertos como parecía, no será la primera vez que lo hacen (lo que cansa un poco, la verdad).


Termino con The Flash (8,2 en IMDB) o simplemente Flash (no entiendo porque le pusieron un The delante, ¿no oyeron al creador de Napster que los artículos delante venden menos? En fin). Para mí la mejor de todas sin discusión, por tramas, por entretenimiento y por credibilidad de personajes, aunque algunos flojeen de manera escandalosa como Iris West. Me encantan Cisco Ramón y el doctor Wells, al que creo que interpreta de manera magistral Tom Cavanagh (al que no conocía y que me ha convencido del todo con su trabajo). Lo que no me gusta nada es esa constante paradoja en la que vive Barry Allen al intentar cambiar siempre el futuro en su propio beneficio (y eso que le han dicho más de una vez que no lo haga). Un ejemplo claro de ello es el final de la segunda temporada, una vuelta al principio o como la llamaron en los cómic, un Flashpoint, que yo entiendo como punto de inflexión. La tercera se basará sobre esto y sus consecuencias, porque todo viene de esa decisión clave (sus poderes incluidos). Y van dos paradojas seguidas. Sí porque en la primera temporada mataron al que le hizo ser Flash y no comparto para nada la idea de que si matas a tu creador en el pasado no se borre de todas las líneas futuras (ya, es difícil comprender esto de las líneas temporales). Veremos a ver cómo lo solucionan. Quizá DC debería dedicarse más a hacer series que películas, pero quién soy yo para decirle a estos tipos lo que tienen que hacer.

Continuará…

3 comentarios:

  1. A mi me mola Superman por la serie de Smallville y por Lois y Clark que la echaban en la 2 creo. No he visto esta película, pero desde el principio no tiene sentido enfrentar a dos defensores. ¡Que se queden cada uno en su ciudad!
    pd: spoiler sin salsa jaja eso me pasa por curiosa.
    De Flash soy una completa ignorante, pero de Arrow soy fan desde el Oliver Queen de Smallville. Aunqe mi personaje favorito de la serie (voy por el inicio) de momento es Felicity :D

    Interesante análisis, sobretodo porque conoces el mundo de los superhéroes. Pero avisa de spoilers al inicio, que lo de Black Canary no lo sabía yo O__O

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no tiene mucho que ver las dos series que has citado con la trama de El Hombre de Acero o esta, ya que es algo mucho más adulto que adolescente. Ya he puesto lo de los spoilers, se me olvidó ponerlo. En este tipo de universos, no puedes estar seguro de la muerte de un personaje. ¿Cuántas veces revivió Superman en Smallvile? Que yo recuerde un par de veces, así que no me lo creo mucho.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Spoilers al poder!
    Bueno, en realidad varias series de las que comentáis no las he visto o no tengo intención de verlas.
    En primer lugar, y en referencia a la película de Bataman vs Superman he de decir que resultó ser menos mala de lo que esperaba, aunque ya iba con una idea premeditada. Quizás porque es de esas veces en las que los tráilers son peores que la película. A mi modo de ver no se entendía nada sobre cuál era el argumento, ni por dónde iban los tiros, algo que tampoco se termina de entender en la película. Estoy de acuerdo en lo de Ben Affleck, aunque también podemos pensar que no es el mismo personaje de Batman que hemos acostumbrado a ver en otras películas o series, y sino recordemos a Adam West en su "Famosa" serie de Batman, y digo famosa con mayúscula porque no hay nadie que no la conozca. Sobre Superman poco tengo que decir, salvo que no trago al personaje de Lois Lane de esta películas, que queda como la salvadora del mundo.
    En cuanto a las series que se mencionan, sólo he visto la primera temporada de Arrow y algo de Smallville. Un tío que sale ensenándo abdominales y pechito en todo momento, pues sí está para untarle una Contesa por encima, pero el guión como que flojea un poco.
    Espero el post sobre Marvel, que Los Vengadores también se merecen un par de cosas jaja.

    ResponderEliminar